jueves, 18 de febrero de 2016

Cómo unir una App Inventor 2 a una Web




Cómo unir una App Inventor 2 a una Web



    1.- Primero creamos una cuenta en Mit App Inventor 2, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

* Primero accedemos a la siguiente  página:
https://sites.google.com/site/tecnojandula/

* Después pinchamos en el link:  SCRATCH y App 4º E.S.O. (P.I.)

* A continuación pinchamos en la aplicación:

http://appinventor.mit.edu/explore/


* Mas tarde pinchamos en la bandera que nos aparece:


Get Started

  

* Nos metemos en otra página de internet y ponemos nuestro correo

* Abrimos otra página de internet y ponemos Mitt App Inventor 2 y nos metemos en el segundo enlace de Google y nos saldrá esto:




* Ahora le damos a Create apps! y creamos nuestra cuenta en App Inventor

* Al darle a la bandera que dije anteriormente nos saldrá otra página y le damos a ai2.appinventor.mit.edu. y automáticamente nos lleva a nuestra cuenta de App Inventor y ya empezamos a trabajar en un nuevo proyecto. Y cuanto ya estemos en la página para trabajar, arriba a la izquierda viene el idioma (nos sale por defecto English) y lo ponemos en español. La página de la que estoy hablando es esta:



 2.- Ahora os voy a explicar lo importante de esta entrada que es cómo unir una App Inventor 2 a una Web.

* Como en nuestro caso es nuestro primer proyecto no vamos a tener que hacer nada, pero si fuera nuestro segundo proyecto le tenemos que dar a comenzar un nuevo proyecto. Le ponemos un nombre y nos sale otra vez la página que sale en la imagen anterior.

* En la izquierda pulsamos en botón y lo arrastramos hasta la pantalla central que sería la de un móvil. Automaticamente en los componentes nos sale botón1. lo pinchamos y a la izquierda del todo bajamos la pantalla hasta encontrar ancho y lo cambiamos de automático a ajustar al contenedor. También en la parte izquierda buscamos texto y escribimos lo que queramos escribir. Lo que pongamos nos saldra en la pantalla central.

* Nos vamos a la izquierda del todo, pulsamos en conectividad y después en activity starter (rayo) y este lo llevamos a la pantalla central igual que hicimos con el botón.


* Le damos a bloques que se encuentra arriba a la derecha al lado de diseñador, pulsamos en el botón que está a la izquierda al lado del rayo y nos saldrán un conjunto de pestañas. puesn solo trabajaremos con ellas.

* Cogemos la columna "Cuando botón clic, ejecutar" y la arrastramos al lado derecho.


* Pulsamos el rayo y nos sales al igual que con el botón otra serie de cuadrados. Pues cogemos "poner activity starter, acción como" y lo arrastramos al igual que hemos hecho antes con la del botón. Lo introducimos en el interior del cuadrado del botón y pulsamos acción y la cambiamos por "Uri del Dato".


* Cogemos otra vez "poner activity starter, acción como", la colocamos en el interior del cuadrado igual que antes y dejamos acción en acción, no la cambiamos.


* Nos metemos en google y pones la página que nosotros queramos que nos lleve nuestra aplicación al tocar el botón, y copiamos el URL. En mi caso sería https://sites.google.com/site/tecnojandula/ Es la que encontramos en la parte superior del internet es decir, la https://... de la página en la que nos encontremos.

* Le damos a texto, en la parte izquierda, nos salen un montón de cuadrados rosas  y cogemos el primero, lo arrastramos hasta la pantalla central como hacemos siempre y en su interior copiamos la URL que hemos copiado anteriormente. Ahora lo ponemos al lado de como pero del primer como, lo podeis ver en la segunda imagen.




* Volvemos a hacer lo mismo que antes solo que ahora lo pones en el segundo como y en su interior en vez de la URL ponemos lo siguiente: android.intent.action.VIEW


* Le damos a diseñador arriba a la derecha. Acontinuación le damos a conectar y despúes "al companion" y ya lo cargamos en el movil. Para cargarlo nos tenemos que descargar una aplicación en el móvil llamada mit app inventor 2 companion, nos metemos en ella y ya ponemos el conjunto de letras que nos sale al pulsar "al companion". (segunda imagen) Cada vez nos va a salir una serie de letras distintas aunque sea para el mismo trabajo. Una vez puesta la serie en el móvil nos sale la pantalla que podemos ver en Mitt App Inventor 2 en el apartado de diseñador. Al pulsar las letras que escribimos anteriormente nos debe llevar a la página que no notros queremos. Una cosa importante, cuando pongamos la serie de letras en el móvil deben estar conectados en móvil y el ordenador al mismo internet es decir, no sirven los datos móviles.



































































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